domingo, 19 de agosto de 2012

INTERNACIONALIZACIÓN


Qué es internacionalización?
Tener alguien que hable otro idioma en la empresa? Tener alguien extranjero en la empresa?
Tener un buen conocimiento sobre la teoría del comercio exterior es bastante importante
pero antes de todo, Me gustaría indicar algo que se puede hacer sin ningún coste.


Internacionalización es

1. Escuchar a las personas que son vuestros clientes y QUE NO SEAN VUESTROS CLIENTES.
     Siempre la gente ofrece algo que pueda insinuar un desarrollo de negocio.
     Hay que abrir la mente, escuchar bien y no estar a la defensiva.
     Defenderse es una actitud muy común en la sociedad española
     pero solo defendiendote quién te aporta el dinero?
     Lo aportan los demás. Escuchar no es lo mismo que obedecer.


2. Responder los e-mails pronto y de manera correcta.
     El español tiene fama de no responder o responder después de pasar un siglo.
     Creo que la gente del norte de España responde más rápido que la del sur
     pero el español general tiene esta fama.
     Aunque no se sepa qué es lo que se tiene que responder, debe responderse
     por lo menos para que se sepa que has recibido el e-mail.
   
     Después de leer bien lo que pone en el e-mail, se debe responder por lo menos
     lo que se tenga que responder de momento.
     Normalmente un japonés te puede preguntar tres cosas a la vez, pero
     en esos casos muchos españoles solo responden a un sola pregunta,
     obviando las otras dos y decepcionando a su interlocutor.
   
     Es una pena pero a la mayoría de los vendedores en el mundo no le importa cómo
     te hayas esforzado en la producción. Claro que a mí personalmente me importan mucho
     los mimos en la producción y la calidad, pero por mi experiencia, un asunto tan importante
     no llega con tanta importancia al interlocutor.
     Pero si tienes un buen producto y si lo completas con un buen servicio, es decir
     con respuesta rápida y correcta, ya tienes por lo menos tres puntos más.
     Crear buen ambiente con los clientes es muy importante en la comercialización.


3. No cambiar la politica del negocio, crear la misión - visión de la empresa y
                                                                 hacerlo participe a los trabajadores.
     Muchos españoles hablan antes de pensar y no piensan antes de hablar.
     Ésto produce mucha confusión en el cliente.
     No puedes decir hoy "Sí" y mañana "No".
     Si hablas de algo, tienes que tener en cuenta el responsabilizarte de la palabra,
     es decir, tienes que cumplir lo que hayas dicho.
     Así, si tienes la misión - visión y muy bien compartido, puedes tratar al cliente
     siempre con la misma actitud y el mismo temperamento.


4. Tener buenas prácticas desde la materia prima hasta el envase.
     El español no le da mucha importancia por ejemplo, a que la etiqueta del producto
     esté inclunada a que esté un poco sucia pero los clientes extranjeros sí, se la dan.
     El japonés mira el producto con muchos ojos, si el producto lleva una caja individual
     y la caja está despegada o muy mal montada, hará seguramente una reclamación.
     En el mundo del aceite de oliva, también es muy importante el tapón.
     Si una vez que se abre el tapón, luego no encaja bien, o cada vez que se utiliza,
     se escapa un poco del aceite por la entrada, claro que el cliente no va a estar contento,
     incluso puede que decida no introduccir el producto en su mercado.


No son muchas cosas y son muy fáciles de adaptar pero lo importante es tener en cuenta
estas cosas que aunque parezcan asuntos muy pequeños después no los son.
   
 
   

     

   

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